Maya, italomexicana creciendo en una familia bicultural. #DILM

Gracias a Isabel Núñez y su blog Viviendo en el extranjero por haberme pedido de ser entrevistada dandome la oportunidad de hablar de mi experiencia de familia bicultural…

Viviendo en el extranjero

Hoy nos encontramos con Consuelo, italiana que habla perfectamente el español y que tiene la dicha de criar una pequeña italomexicana: Maya. Mañana es el Día Internacional de la Lengua Materna y tenemos el gusto de compartirles un poco de su hermosa familia y de como Maya está creciendo con dos idiomas.

Quién soy

Me llamo Consuelo, soy italiana y mi esposo es mexicano. Vivimos cerca de Roma y tenemos una hija de casi dos años. Mi esposo y yo hablamos siempre en español entre nosotros y también con ella, a menos que no haya otras personas que no entienden el idioma.

 Cómo ha sido para Maya la experiencia de crecer bilingüe

La primera palabra de Maya fue “agua”, pero ahora que está creciendo está hablando siempre más en italiano que en español porque ve la tele en italiano, habla con mis padres en italiano y también conmigo cuando estamos en…

View original post 135 altre parole

Questa voce è stata pubblicata in español, familia bicultural e contrassegnata con , , , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

