Biografía

Consuelo Murgia nace en Roma el 26 de julio 1983 de padre sardo y madre con orígenes de los Abruzos, pero toda su vida la pasó en provincia. En 2002 consigue el diploma de bachillerato con excelencia. En 2005 se licencia en idiomas con honores y en 2008 toma también la maestría, siempre con el máximo de las calificaciones.

Impulsada por su pasión por la literatura postcolonial, escribe su primera tesis sobre Andrea Levy y la Black British Literature, mientras la segunda se focaliza en Sri Lanka. En 2004 realiza una práctica en la redacción magazine de RaiNews24 y en 2005 recibe una bolsa de estudio para un curso de alemán en Viena. En el año escolar 2006-2007 trabaja en Austria en calidad de asistente de italiano, gracias a la convocación del Ministerio de Educación. En el verano del 2007 en vez da clases de italiano en la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri de Monterrey.

Después de haber terminado los estudios universitarios, comienza a colaborar con varios institutos de encuestas de mercado y centros de formación de Roma, además de trabajar como traductora para agencias de traducción en Italia y en el extranjero.

Sus cuatro diarios de viaje en México fueron publicados en la página www.paesionline.it, mientras un poema y un cuento aparecieron en la revista SitoPreferito Magazine. El cuento Monteperdido en vez fue publicado por Robin Edizioni en la edición 2010 de la recopilación Racconti di Provincia. En español es posible encontrar las novelas En Crisis, La Esposa Mexicana y la colección de cuentos y poemas Quirra, mientras en italiano están disponibles también las novelas Granito e Fichi d’India y L’Anima Rubata, la colección de cuentos Incubando Altre Storie, la colección de poemas y dibujos Le Mie Mani Da Mostro y dos obras de crítica literaria, La Black British Literature e Andrea Levy y Lo Sri Lanka e due scrittori: Leonard Woolf e Chandani Lokugé.

Actualmente vive en Monterotondo con su esposo mexicano y su hija.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...